Más de 630 objetos decomisados, es el saldo de un operativo de revisión en ocho dormitorios del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México, realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

 

En tanto, como parte de la reingeniería y rotación de mandos instruida por el gobierno estatal, se llevó a cabo el relevo del director del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México, quedando como nuevo titular José Benjamín Nava Téllez.

 

Entre los artículos decomisados a los reos, se encontraron envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de un gramo cada uno; 60 envoltorios de una sustancia color blanco en forma de piedra, 16 envoltorios de un cuarto de gramo de la misma sustancia; 16 gurbias; 16 radios de música; 14 cargadores para teléfonos celulares.

 

Así como nueve bocinas de audio; 8 teléfonos celulares; 7 fragmentos de metal con punta de diferentes tamaños; 7 dispositivos de manos libres para teléfonos celulares; 6 perfumes diversos; 4 pipas para fumar; 1 lámpara de luz; 1 cautín para soldar; un desarmador y unas tijeras de punta; todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que determine la situación jurídica de los imputables y el destino de los bienes y droga asegurados.

 

De acuerdo con la dependencia, también se revisó a los mil 193 internos, respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

 

JSMJ