La Policía Federal (PF) ha asegurado droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que llegó proveniente del estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz, baja California y la CdMx.

 

De 2008 a la fecha la Policía Federal aseguró en el terminal aérea cocaína, anfetaminas, mariguana, pseudoefedrina, heroína, éxtasis, cristal, LSD, hashis y medicamentos controlados, y el lugar de procedencia fue alguna de las entidades mencionadas, de acuerdo con la información obtenida por 24 HORAS, vía transparencia.

 

De entre las drogas aseguradas que tenían como origen la capital del País para ser transportada en un avión a otro sitio destaca la cocaína y las metanfetaminas.

 

En dicho periodo, la autoridad descubrió al menos 10 envíos de cocaína con cantidades que van de 300 gramos a 20 kilos. En suma, se aseguraron alrededor de 54 kilos de este alcaloide antes de ser subida a la aeronave que la transportaría a su destino, señala el documento oficial.

 

En cuanto a metanfetaminas, la PF aseguró  2 mil 249 pastillas y además cuatro kilos 570 gramos de la misma sustancia en distintos vuelos.

 

De otras sustancias sintéticas fueron aseguradas 92 pastillas, 99 de la conocida como éxtasis, 23 dosis de LSD y una bolsa con cuatro kilos 260 gramos de cristal, además de 20 envoltorios del mismo producto.

 

La mariguana es la droga menos recurrente para ser transportada en avión, proveniente de la Ciudad de México, ya que la Federal aseguró sólo alrededor de 10 kilos en el mismo periodo y 480 gramos de hashis.

 

Cifras:

 

10 kilos de mariguana fueron interceptados en el Aeropuerto de la Ciudad de México de 2008 a abril de 2016.

 

480 gramos de hashis fueron incautados en la terminal aérea de la capital del país en el periodo mencionado.