Personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuantificará los daños ambientales y materiales del incendio y derrame de combustible registrados la mañana en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, municipio de Huauchinango, Puebla.

 

El personal de la ASEA junto con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos municipales, el Ejército, Policía Estatal y Municipal y Protección Civil Municipal, acudió al lugar del incendio para colaborar en la aplicación de los protocolos de atención a emergencias.

 

A través de un comunicado, informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

 

“En cuanto se suscitó el derrame en el oleoducto, alrededor de las 05:00 horas, Pemex procedió a suspender su operación y la Policía Federal cerró el paso vehicular en la autopista. El incendio, que afectó principalmente un área boscosa aledaña a la México-Tuxpan, quedó sofocado poco antes de las 11:00 horas”, detalló.

 

Asimismo, indicó que ASEA realizará los análisis causa-raíz correspondientes para determinar el origen de la fuga. Por su parte, Pemex llevará a cabo los análisis de integridad mecánica del ducto para confirmar que éste se encuentre en condiciones seguras para reiniciar operaciones.

 

GH