Esta mañana, 21 elementos del Ejército fueron galardonados por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien les otorgó ascensos por su destacada trayectoria como deportistas de alto rendimiento.

 

El General presidió la ceremonia de imposición de ascensos a dos sargentos segundos y a 19 cabos, en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ubicada en el Campo Militar No. 1-B, Popotla, en la Ciudad de México, informó la Sedena en un comunicado.

 

Los soldados, quienes fueron reconocidos por la institución, han obtenido logros en competencias del ciclo olímpico.

 

Los ascensos significan un reconocimiento para fortalecer su moral y estimularlos para que continúen preparándose para obtener los más altos lugares en las justas deportivas nacionales e internacionales.

 

A la fecha hay 16 atletas militares que ganaron su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de los cuales, siete de ellos fueron ascendidos tras cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, la delegación mexicana estuvo representada por 102 deportistas, de los cuales 11 son elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos quienes compitieron por México en las disciplinas de atletismo, pentatlón moderno, tiro con arco, judo, tae kwon do y clavados.

 

Uno de los más soldados deportistas mexicanos más popular, de los últimos años, es Yahel Castillo, multi medallista en trampolín sincronizado 3 metros, y trampolín 3 metros, en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mundial de Natación, Juegos Panamericanos, Serie Mundial de Clavados y el Grand Prix FINA.

 

TPC