La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa acompañó al Comité Estatal de este partido político que encabeza Martí Batres, a la entrega de un oficio en la Secretaría de Seguridad Pública local, para exigir declarar la Alerta de Género en la Ciudad de México.

 

También llamaron a las autoridades capitalinas a ejecutar acciones de prevención, vigilancia y atención a fin de evitar feminicidios y atender de manera pronta y expedita los casos ya existentes.

 

Luego de una marcha que partió del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Seguridad Pública, el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto Romero, consideró que las autoridadaes locales han minimizado su llamado a establecer la Alerta de Género.

 

Sostuvo que el argumento fue que en la capital no se registraron 54 sino 47 feminicidios, además, justificaron la cantidad de asesinatos de mujeres, por “tratarse de una ciudad muy poblada”.

 

Acompañado de los legisladores Flor Ivone Morales, Ana María Rodríguez, Felipe Félix de la Cruz y José Alfonso Suárez del Real, el legislador local calificó de irresponsable la respuesta del gobierno central, y como un insulto para todas las víctimas.

 

Aseguró que los feminicidios no van a disminuir al ocultar o minimizar el problema, sino con acciones concretas de gobierno.

 

Agregó que desde la Asamblea Legislativa, Morena propuso otorgar 400 millones de pesos para el Inmujeres, a efecto de atender casos de violencia hacia la mujer y prevenir el feminicidio. JMS