Después de que en tres ocasiones seguidas los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reventaron la sesión por falta de quorum, ayer finalmente lograron desahogar la orden del día.

 

 

 

Ayer la sesión estaba programada para comenzar a las 9:00 horas; sin embargo los diputados no cumplieron con esta disposición y fue hasta media hora después que se cumplió con el quórum suficiente para comenzar el cónclave. Cabe de destacar que, de los 61 puntos de la orden del día, 11 fueron retirados.

 

 

 

El artículo 28 de la Ley Orgánica de la ALDF señala que se considerará que existe quórum legal para que actúe la Asamblea con la concurrencia de más de la mitad del número total de sus miembros, lo cual se cumplió a lo largo de la sesión.

 

 

 

A las 4:30 horas se levantaron los trabajos y se citó para la sesión solemne que tendrá lugar el día 25 de abril, a las 09:00 horas.

 

 

 

Dentro de los puntos de acuerdo aprobados en el pleno, destaca el presentado por el Partido Acción Nacional, en el que se exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva lo antes posible las controversias y acciones en contra de la Constitución local, sobre todo las que tienen qué ver con materia electoral.

 

 

 

Tampoco faltó polémica en la sesión, pues un punto de acuerdo presentado por el PRD generó la molestia de Morena; en el mismo se exhorta a la Contraloría General local y a la Universidad Nacional Autónoma de México a que investiguen y sancionen la incompatibilidad de funciones de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que además de su cargo se ostenta como investigadora de tiempo completo en la Máxima Casa de Estudios.

 

 

 

Aunque la bancada de Morena salió en defensa de la funcionaria emanada de su partido, finalmente se aprobó el exhorto.

 

 
Antecedentes

 
El 29 y 30 de marzo, así como el 6 de abril, antes de las vacaciones de Semana Santa, gran parte de los legisladores locales se abstuvo de acudir con puntualidad al recinto, a pesar de que se esperaban sesiones maratónicas por los pendientes que tiene la ALDF, por lo que se cancelaron las sesiones.