Asamblea Legislativa del Distrito Federal se lanza contra gasolinazo | 24 Horas
Miércoles 26 de Abril, 2017

Asamblea Legislativa del Distrito Federal se lanza contra gasolinazo

En la sesión permanente, legisladores del PRD, Morena, PT, Nueva Alianza y Humanista, PAN y el PES, dijeron que comparten la molestia al incremento de combustibles

Foto: Especial

Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazaron el incremento a la gasolina y urgieron sea revisado el tema frente a las nuevas normas y mecanismos que quiere imponer la Federación.

 

Por ello, lanzaron un llamado a los Gobiernos Federal y local, para tener sensibilidad y buscar alternativas reales que aminoren el impacto en la economía de las familias mexicanas e impidan a toda costa una escalada de incrementos en otros bienes y servicios.

 

Durante la instalación de la sesión permanente, legisladores del PRD, Morena, Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES), dijeron que comparten con la sociedad capitalina la molestia y preocupación por el aumento al precio de los combustibles.

 

En su intervención, el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, manifestó su rechazo a la injerencia de la Comisión de Regulación de Energéticos en materia de uso de suelo, debido a que su regulación depende exclusivamente de la Asamblea Legislativa.

 

Asimismo, calificó de inconcebible que se pretenda imponer una diferencia de precio por zona para la gasolina.

 

Por su parte, el perredista Raúl Flores mencionó que su fracción parlamentaria está en desacuerdo con la proliferación de estaciones de servicio de marcas extranjeras.

 

“Creo que si no actuamos con responsabilidad, si esta Soberanía no toma cartas en el asunto, la Ciudad de verdad puede estar reaccionando de una manera que a nadie nos gustaría”, dijo.

 

 

OR

24 Horas en los Estados

Abren convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico Aguascalientes

Este año contempla un monto superior a los 2.8 mdp: la fecha límite para recibir solicitudes es el viernes 9 de junio de 2017.

3 millones de visitantes disfrutaron sus vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas

En comparación con el año pasado, el número de visitantes en destinos tamaulipecos se incrementó en más de 700 mil personas

Comités que monitorean y previenen riesgos en Chiapas aumentan a más de seis mil

El gobierno de Manuel Velasco Coello traza a través del programa preventivo PP5, cinco ejes

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...