Tras varias horas de sesión, la Asamblea General Politécnica determinó continuar el paro de labores en los planteles al considerar “insatisfactoria” la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a su pliego petitorio ya que “no resuelve el conflicto”.

 

Esta fue la postura que adoptaron los estudiantes durante la primera sesión de la asamblea que celebraron en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) en Iztacalco.

 

Durante la reunión, que fue transmitida por partes vía streaming, algunas voces de los representantes coincidieron en que el documento entregado ayer por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, está ” lleno de ambigüedades”, aunque más estructuradas.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió “sí” sólo a cuatro de los diez puntos del pliego petitorio que entregaron los estudiantes de la Asamblea General Politécnica. Resolvió que para algunas de sus peticiones, sus exigencias no se apegan a la Ley, por lo que los invitó a sentarse a dialogar.

 

Para resolver el conflicto, en el documento de ocho páginas que la SEP entregó a los representantes estudiantiles, la dependencia convoca a integrar una mesa de diálogo formada por 10 representantes de la AGP y otros diez del gobierno federal, cuyos trabajos serán públicos y retransmitidos por Canal Once. DE