Ayer, los integrantes de la Asamblea Constituyente (que se instalará mañana en el Palacio de Xicoténcatl) que faltaban por nombrarse fueron asignados  por el Senado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el presidente de la República.

 

Ayer, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer los seis nombres de los integrantes que le corresponden.

 

Se trata de Clara Jusidman, presidenta fundadora de INCIDE Social; la investigadora Ana Laura Magaloni; la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero; Porfirio Muñoz Ledo, que se desempeñó como comisionado de la reforma política; el ex perredista Alejandro Encinas y el investigador Alejandro Chanona. De hecho, algunos formaron parte del grupo redactor que ayudó en la redacción del proyecto de Constitución.

 

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto eligió a Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Bobadilla.

 

Finalmente, luego de que el PT renunciara a los escaños a lo que tenía derecho, el Senado otorgó los cuatro lugares faltantes de la Cámara alta (pues le correspondían 14) a los senadores Lorena Marín (PRI), Juan Carlos Romero (PAN), Armando Ríos Piter (PRD), y Carlos Puente (PVEM).