El presidente del Partido Acción Nacional  (PAN), Ricardo Anaya Cortés, condenó el clima en el que se desarrolló la elección de la llamada Asamblea Constituyente de Venezuela, en la que dijo se registraron graves violaciones a los derechos humanos, toda clase de violencia e incluso asesinatos.

 

Acción Nacional, recordó, es un partido defensor y promotor de la democracia, por lo que desconoce los resultados del ejercicio de este domingo en Venezuela, con el que Nicolás Maduro pretende consolidar su dictadura en aquel país por encima de la voluntad ciudadana.

 

“El PAN se solidariza con los millones de venezolanos que quieren un cambio y nos sumamos a las demandas para que Nicolás Maduro deje el poder y se respete la voluntad popular”, aseguró Anaya.

 

A través de un comunicado, manifestó que la Asamblea Constituyente “es ilegítima, espuria”. Por ello, hizo un llamado a nombre de Acción Nacional para que cese la represión contra los opositores y se permita el restablecimiento del orden democrático en aquel país.

 

fgr