El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, atribuyó el asalto ocurrido la víspera en carriles centrales del Periférico al “efecto cucaracha”, debido a que los lugares en dónde se presentaban dichos asaltos ahora ya cuentan con cobertura policiaca.

 

Ello, luego de que el día de ayer un par ladrones asaltaron a dos conductores que circulaban en carriles centrales de Periférico, al cruce con Paseo de la Reforma.

 

“Los lugares donde tradicionalmente teníamos eventos delictivos y que tienen ahora cobertura están obligando a que la gente de desplace (a otros lugares), entonces pues este efecto conocido en el mundo de la incidencia delictiva como el “efecto cucaracha”, nos obliga a nosotros también a rediseñar y a reubicar la presencia policiaca”, argumentó el funcionario.

 

Además agregó que busca a las víctimas para que puedan presentar su denuncia y con ello garantizar que no haya impunidad.

 

“Hoy en la mañana acabo de tener una reunión operativa con la Procuraduría y con Seguridad Publica, primero para garantizar que no haya impunidad, estoy buscando a los conductores para que puedan presentar su denuncia y segundo vamos a detener a los que participaron en este evento que no tengan ninguna duda”, Apuntó Mancera.

 

El mandatario capitalino explicó que los operativos policiacos estarán concentrados en otros puntos de la ciudad en donde se han registrado eventos o incidencia de dicha índole.