La madrugada de hoy robaron maquinaria, equipo y vehículos a los trabajadores que reparaban una fuga de agua potable, ocasionada por el sismo del 19 de septiembre, en el cruce de Av. República Federal esquina con Cerrada Las Torres, en la delegación Iztapalapa.

 

En el lugar laboraba desde hace tres días un equipo completo de la empresa RAMA, la cual es contratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para brindar servicios hidráulicos.

 

El propietario de la compañía, Ramiro López, precisó a 24HORAS que lo hurtado por un grupo de entre seis y siete asaltantes, fue una retroexcavadora, una camioneta de la empresa, un vehículo particular propiedad de uno de los trabajadores, además de equipo y herramienta.

 

 

Explicó que ante la emergencia que hay en la capital, y debido a las fugas que se presentaron en varios puntos de la ciudad, decidió reparar por iniciativa propia y sin mediar contrato o convenio con Sacmex, todos los desperfectos que pudiera atender en la red hidráulica.

 

“Yo creo que todos tenemos que poner de nuestra parte en estos momentos, pero desafortunadamente la delincuencia pues no lo ve así”, lamentó López.

 

 

Añadió que la tubería de agua potable que atendían es de 48 pulgadas y no ha sido fácil su reparación, pues no se hizo el corte de agua, lo cual hubiera impactado aún más en el desabasto por el que está pasando actualmente la delegación Iztapalapa.

 

Afortunadamente, continuó, la retroexcavadora contaba con equipo de geolocalización, por lo que fue recuperada horas después en los límites del municipio de Chalco, en el Estado de México, y la delegación Iztapalapa.

 

 

Ahora, expresó, podrán concluir  con la reparación de la tubería, lo cual estimó, podría ser este fin de semana.

 

Al recuperar la maquinaria también fueron detenidos cuatro individuos, López pidió que ante las evidencias del asalto, las autoridades hagan cumplir la ley y no permitan que sean liberados los presuntos delincuentes.

 

JMSJ