Dos sujetos ingresaron a un despacho de la colonia Álamos, en la delegación Benito Juárez, donde robaron un botín de cinco millones de pesos, así como teléfonos celulares, computadoras y documentos.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, FBJ/BJ-3/UI-3S/D/2483/05-2017, los asaltantes ingresaron al inmueble ubicado en la calle Esparta, donde  amagaron con una pistola a la encargada del despacho, a la cual uno de los involucrados le preguntó insistentemente por un documento.

 

Al no obtener una respuesta concreta de la ubicación de dicho papel por parte de la administradora, el imputado de 35 años de edad aproximadamente, empezó a volcar cajones y buscó por todo el despacho, hasta que tomó una laptop, un módem y varios teléfonos celulares, incluyendo el de la encargada.

 

Mientras tanto el otro presunto delincuente, de 40 años de edad aproximadamente, tomó de un cajón el efectivo, aparentemente propiedad de una clienta.

 

Inmediatamente, los dos salieron del despacho de contabilidad, del cual  escaparon a pie rumbo a Eje Central.

 

Según el testimonio de la encargada del lugar, el individuo que le preguntó por el documento, era alto, robusto, con lentes oftalmológicos, cabello lacio negro y la piel dañada por acné, el cual cree que fue cliente del despacho.

 

Por estos hechos la Fiscalía de Benito Juárez, inició la carpeta de investigación por robo a negocio con violencia, mientras que la Policía de Investigación (PDI) ya lo rastrean junto con su cómplice a través de cámaras del Gobierno capitalino.

 

otm