El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, recomendó a los medios de comunicación seguir informando, de forma veraz, todas las cosas que dañan a los oaxaqueños, ya que dijo, esta es la mejor forma de ayudar a la sociedad, que de esta manera sabe a que atenerse y que camino elegir.

 

Después de la misa dominical de medio día, celebrada en la Catedral Metropolitana, lamentó que el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, tenga en la nómina de esta dependencia a su hija y esposa.

 

En conferencia de prensa, dijo que es necesario señalar todo lo que daña a la sociedad y pedir hacer cumplir la ley, ya que la verdad a nadie hace mal, sólo a los que se descubren.

 

“Vamos mostrando a la sociedad por donde va la verdad”, recomendó.

 

Por otra parte, aseguró que el trabajo humano está orientado a abonar a la vida y calidad de las personas, de la familia, a humanizar el ambiente y a la sociedad, ya que este es el sentido y la finalidad de toda actividad humana querida por Dios.

 

“El trabajo humano es el medio por el cual las personas se proyectan y trascienden para bien o para mal, podemos constatar también como daña el trabajo mal hecho, de los que engañan y manipulan, de los corruptos que son como ladrones y secuestradores enemigos de la sociedad”, finalizó Chávez Botello.