MORELIA. Ha habido una redada peor que el “michoacanazo”, alertó el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, tras referir que son miles los que se encuentran en la cárcel, muchos de los cuales, dijo, podrían estarlo ser de manera injusta.

 

En un encuentro con los medios de comunicación, el jerarca católico consideró que se deben revisar realmente los procesos judiciales y las pruebas, pues le han llegado reclamos de justicia, para que se revisen los expedientes y se dé la posibilidad de defensa.

 

“Ha habido una redada peor que aquél famoso “michoacanazo”, hoy día son miles los que están en la cárcel y yo pienso que algunos quizá de manera un tanto injusta o precipitada han sido privados de su libertad”, indicó.

 

Acción Global por Ayotzinapa

 

Por otra parte, con el anuncio de que las organizaciones sociales de Michoacán participarán en la acción global por Ayotzinapa el 26 de diciembre próximo con movilizaciones, integrantes del Frente Estatal Contra la Represión y el Terrorismo de Estado, rechazaron la actitud de la administración estatal ante los casos de feminicidios en el estado y el intento de minimizar el hecho y que no hay una intención real de frenar esta problemática.

 

Señalaron que la autoridad no ha logrado resolver a más de cuatro meses el asesinato de Maliyani Saucedo, alumna del bachillerato nicolaita, donde hasta el momento no ha mostrado celeridad el resolver el crimen.

 

En rueda de prensa, los activistas señalaron que son sospechosas las justificaciones que hacen las autoridades sobre el esclarecimiento del crimen de Érika Kassandra Bravo, particularmente en el tema de la mutilación del rostro de la víctima.

 

“Recordemos que en el estado de Michoacán se han contabilizado cerca de 100 feminicidios en lo que va del año, incluyendo el hasta ahora impune asesinato de Maliyani Saucedo”, dijeron.

 

Rechazaron la actitud del gobernador, Salvador Jara, al denostar las múltiples manifestaciones de solidaridad con la familia de Érika Kasandra, al señalar que las organizaciones y las personas solidarias querían “lucrar política y económicamente” con lo ocurrido.
“Estas declaraciones muestran la falta de sensibilidad política y de un interés real de atender la exigencia de reclamos de seguridad y justicia del pueblo”, reiteran.

 

Manifestaron que las organizaciones se preparan para el 26 de diciembre durante la participación en la Segunda Acción Global por Ayotzinapa, donde realizarán acciones y que valoran las condiciones de cada organización para definir las movilizaciones que se sumarán a las de carácter nacional e internacional.

 

 

DE