Arturo Escobar y Vega anunció que informó a la secretaría de Gobernación (Segob) la decisión de separarse del cargo de subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana por las imputaciones por delitos electorales y una  orden de aprehensión en su contra que solicitó la FEPADE.

 

En un comunicado, Escobar y Vega señaló que hasta ahora no ha sido requerido por autoridad alguna, sin embargo señaló que su renuncia busca facilitar las investigaciones y contribuir a un procesos con transparencia.

 

El ex líder del PVEM rechazó las imputaciones en su contra y se dijo confiado de que las investigaciones permitan esclarecer los hechos y confirmar su inocencia.

 

 

No se ha iniciado ningún procesos ni orden de aprehensión: PVEM

 

Por su parte el Partido Verde Ecologista de México consideró que es falso e improcedente señalar a Arturo Escobar y Vega como responsable de algún delito.

 

En un comunicado, el PVEM precisa que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) remitió a un juez, un expediente para que valore si existen o no elementos que pudieran ser constitutivos de la comisión de algún delito electoral y tendrá diez días para conceder o rechazar el inicio de un proceso penal.

 

El Partido Verde expresa su respaldo a Escobar y Vega de quien señala “siempre se ha conducido con apego a la ley”, tanto como representante legal del partido y como servidor público.

 

El documento firmado por el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM concluye con un señalamiento de que el partido exigirá a las autoridades judiciales que actúen con pleno apego a derecho, “para que aclaren puntualmente y de una vez por todas, que en este caso no existe, ni ha existido delito que perseguir.