Arturo Bermúdez asegura que su fortuna es por negocios y herencia en Veracruz | 24 Horas
Miércoles 16 de Agosto, 2017

Arturo Bermúdez asegura que su fortuna es por negocios y herencia en Veracruz

Este sábado, el ex mando policiaco cumplió su primera noche encarcelado y también conoció que la prisión preventiva que dictada por el juez es por ocho meses

Foto: Redes Sociales

El ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró a un juez local que no sólo fue funcionario sino que también tiene propiedades y negocios; incluso dos departamentos producto de una herencia.

 

El ex funcionario ahora detenido e ingresado al Penal Pacho Viejo en Veracruz, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, reconoció tener propiedades en el extranjero.

 

El portal XEU Noticias expuso que Bermúdez “reconoció tener propiedades en el extranjero a cambio de embargar algunas existentes en Veracruz”.

 

Mencionó ser dueño de marcas, cuatro concesiones ahora convertidas en franquicias desde 1987, una lavandería y departamentos con rentas cobradas desde hace 20 años.

 

El inculpado estuvo acompañado de seis abogados defensores en  la diligencia, poco antes de que se le detuviera.

 

 

 

Bermúdez Zurita trató de justificar su fortuna y aseguró ser “dueño de marcas, cuatro concesiones ahora convertidas en franquicias desde 1987”.

 

Además dijo tene una lavandería y departamentos que renta desde hace 20 años.

 

Sobre la acusación que pesa en su contra, el ex mando policiaco señaló:

 

Quiero dejar en claro que no son acciones con dolo, tengo tres ingresos no registrados y omitidos por el fiscal que denuncia. Omiten mis ingresos extras. Lucho por ser mejor“.

 

Añadió que heredó dos departamentos en el 2012, tras la muerte de su padre.

 

Este sábado, el ex mando policiaco cumplió su primera noche en prisión y también conoció que la prisión preventiva que enfrentará es por ocho meses; según dictamen del juez.

 

Con información de XEU Noticias

24 Horas en los Estados

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Edomex mantiene prohibición y castigo a venta de bebidas alcohólicas a menores: Manzur

José Manzur advirtió que aquellos comerciantes que incurran en esta práctica serán sancionados de forma ejemplar, con multas superiores a los 300 ...

Grupo de Coordinación Morelos logra contención y reducción de incidencia delictiva

Esta disminución se ha logrado gracias a la determinación por parte de autoridades federales y a la coordinación estrecha con autoridades estatales...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera