Los banderines del sol azteca y gritos de perredistas provenientes de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón principalmente arroparon la llegada de Miguel Ángel Mancera, quien a las 11:00 horas entró a la calle de Donceles para rendir cuentas ante la Asamblea Legislativa de la ciudad de México (ALDF) con motivo de su Quinto Informe como Jefe de Gobierno.

 

“Se ve, se siente, Mancera, está presente”, gritaban los simpatizantes del mandatario capitalino, a lo que Mancera respondió con saludos a lo lejos mientras que con unos tantos sí se acercó a darles la mano para después abrirse paso entre las cámaras que lo asediaban.

 

Previo a entrar al recinto de Donceles, el jefe de gobierno se detuvo, volteó hacia la multitud y emitió otros saludos, mientras sonaba la canción Mi Ciudad, interpretada por Luis Miguel.

 

Al informe de gobierno acuden como invitados los presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes podrían impulsarlo como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, dado que el propio mandatario capitalino ha expresado que este podría ser su último acto de rendición de cuentas, pues prevé pedir licencia para comenzar su promoción como aspirante al cargo.

 

“(Con Mancera) la Ciudad de México se reafirma como progresista … Todos queremos que los de nuestro partido pudieran encabezar, pero estamos convencidos que no hay favoritos, no hay precandidatos”, comentó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

 

Apenas minutos después de la llegada del mandatario capitalino, ingresó al recinto de la ALDF el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña.

 

Desde temprana hora, alrededor de la ALDF de instalaron tres pantallas gigantes en donde no ha dejado de reproducirse tres de los spots que el INE le permitió a Mancera seguir promocionando.

 

aarl