Agentes de la Policía Judicial estatal, en coordinación con sus similares de Tlaxcala, detuvieron en esa entidad al ex secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco, José Ramón Díaz Uribe, acusado de diversos delitos durante su gestión en ese cargo.

 

Díaz Uribe fue líder estatal del Sindicato del Colegio de Bachilleres durante la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que Díaz Uribe fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado y puesto a disposición de la juez 6 penal de Primera Instancia.

 

La titular de dicho juzgado, con fecha del 1 de marzo de 2013, libró orden de aprehensión contra el inculpado por los delitos de peculado, ejercicio indebido de servicio público, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

 

La orden de aprehensión librada en su contra deriva de la averiguación previa número DGI-015/2013, consignada por la PGJE.

 

Al momento de su detención, Díaz Uribe portaba credencial de elector falsa a nombre de Kevin Daniel Soberano Rivas, con domicilio en la colonia Polanco, en el Distrito Federal.