La Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró la detención, en diferentes acciones, de tres personas presuntamente integrantes de un grupo delictivo que operaba en el estado de Michoacán.

 

Las citadas acciones se derivaron de trabajos de inteligencia de gabinete y campo encabezadas por la División de Investigación, mediante los cuales se logró detener a presuntos infractores de la ley que operaban en el Estado de México.

 

La primera acción se llevó a cabo el 2 de agosto en el municipio de Ciudad Netzahualcóyotl, donde se detuvo a César Augusto “N”, quien tiene orden de aprensión por robo de vehículos, extorsión, homicidios y secuestros en esas zonas.

 

Asimismo, en una segunda y tercera acciones, ayer se logró la detención de Elizabeth Azucena “N” y de Rosalba “N”, en los municipios de Netzahualcóyotl y Ecatepec, respectivamente; cabe destacar que ambas personas detenidas cuentan con orden de aprehensión por extorsión.

 

En las acciones referidas, a las personas detenidas se les leyó la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

 

La Policía Federal, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, refrendaron su compromiso con las familias mexiquenses y reafirman el convenio de colaboración para la coadyuvancia del mantenimiento del estado de derecho y seguridad interior, siempre con estricto apego a los Derechos Humanos.

 

fgr