La línea 6 del Sistema de Metrobús, que irá de El Rosario a Aragón, inició las pruebas de los autobuses que sustituirán con 82 unidades a los transportes de la Ruta 110.

 

Desde la semana pasada, los vehículos hicieron recorridos en la ruta que pasará por las avenidas Eje 5 Norte, Montevideo, San Juan de Aragón, Loreto Fabela con terminal en Avenida Central.

 

En un recorrido realizado por 24 HORAS, se comprobó que las unidades nuevas circularon en los carriles confinados, los cuales aún no están terminados en tramos como Norte 59 y Norte 45. Es en estas estaciones donde los carriles laterales se encuentran ocupados por vehículos pesados, con la operación del Metrobús se prohibirá que los tráileres se estacionen en la vialidad.

 

Las terminales de El Rosario  y Avenida Central tienen un avance menor en comparación con el resto de las estaciones donde incluso en algunas ya se instalaron máquinas de cobro y parte de los jardines verticales, modelo que comenzó con la Línea 5 del Metrobús, en Eduardo Molina.

 

De acuerdo con choferes de la Ruta 110, la línea operará a finales de enero; sin embargo, a ellos no se les ha informado de la fecha exacta.

 

De acuerdo con una solicitud de información vía transparencia, la ruta cuenta con 551 semáforos peatonales y 607 semáforos vehiculares. A lo largo del trayecto  también hay nueva señalética de acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito.

 

Cabe mencionar que el Gobierno del Distrito Federal publicó el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016, en el que se señala que para el Metrobús habrá un monto de mil 742 millones 709 mil 335 pesos, esto es 347 millones 974 mil 695 pesos más que los otorgados para 2015.