A lo largo de este fin de semana, la Policía capitalina implementará un operativo de seguridad en los centros comerciales al oriente del DF. En palabras del titular de la dependencia, Hiram Almeida, la estrategia será extensiva en toda la ciudad pero es la zona oriente donde arranca ante una importante incidencia delictiva, principalmente de robos.

 

Para este operativo especial se desplegaron 628 elementos apoyados con 131 unidades para realizar patrullajes preventivos y disuasivos de delitos, luego de que el secretario Almeida Estrada señalara que durante este fin de semana la ciudadanía realiza varias compras con motivo de las fiestas navideñas.

 

Al menos en 10 puntos será desplegado el personal de la SSPDF, el funcionario destacó algunos como Parque Tezontle, Plaza Oriente, Plaza Central, Ermita, El Salado.

 

A pregunta expresa sobre si el oriente de la ciudad representaba alguna alarma para las autoridades por su incidencia delictiva, Hiram Almeida reconoció que debido a los índices de robo era el motivo por el que iniciara en esa zona, pero advirtió que el operativo también se aplicaría en plazas comerciales al norte y sur de la capital.

 

“Se harán recorridos con parrullas y motopatrullas, habra puntos de revision y el opeativo rastrillo al interior de las plazas para inhibir cualquier delito”, señaló

 

 

DE