Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra de 20 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, quienes son investigados por su presunta participación en la desaparición y posible asesinato de los agentes de la Procuraduría General de la república (PGR) el pasado 3 de noviembre.

 

Autoridades de la PGR confirmaron que la solicitud de la medida cautelar es por dos situaciones: profundizar en la indagatoria para tratar de obtener datos que permitan localizar a los policías desaparecidos, y deslindar la responsabilidad precisa de cada uno de los detenidos.

 

Otros dos agentes y tres civiles que se encontraban detenidos quedaron en libertad bajo reservas de ley, una vez que concluyó el plazo para mantenerlos retenidos en la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada. (SEIDO).

 

Hasta el momento la PGR no ha localizado a sus agentes Gabriel Quijados Santiago y René Rojas Márquez. La camioneta en la que viajaban, fue encontrada calcinada en los límites del referido municipio, colindante con Jalisco.

 

El Ejército mexicano detuvo y desarmó la semana pasada a todos los policías del municipio y asumió las tareas de seguridad pública, las cuales mantendrá por tiempo indefinido.

 

El viernes el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que hay  indicios sólidos para presumir la participación de los policías locales en este caos, e incluso en un doble homicidio cometido hace dos años, que también se investiga.

2 replies on “Arraigan a 20 policías de Michoacán por desaparición de agentes”

Comments are closed.