La Arquidiócesis Primada de México crítico el alto presupuesto destinado para las elecciones de este año, en especial para el Estado de México, donde en últimos días ha habido denuncias sobre el clientelismo electoral.

 

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis lamentó que el dinero que debería destinarse para el combate a la pobreza se use para la compra de votos.

 

“Usar electoralmente él hambre, además de ser inmoral, es una de las peores faltas sociales que implican la destrucción de la democracia, poniéndola en manos de camarillas y dinastías asidas a un poder que se niegan a dejar”, dice la editorial.

 

La iglesia católica en la Ciudad de México llamó a los partidos a que en lugar de lucrar con la pobreza o de generar la guerra sucia, pongan su empeño en defender el bien común, evitando el despilfarro en unas elecciones que nos salen caras a todos los mexicanos.

 

Por otro lado, durante la misa de mediodía en Catedral Metropolitana, se pidió una oración por los hermanos de Colombia, Venezuela y Paraguay, naciones que han sido azotadas en los últimos días por desastres naturales y problemas sociales y políticos.

 

También se alzó una petición por los jóvenes fallecidos en accidentes relacionados con el alcohol, esto en relación del choque del fin de semana donde fallecieron cuatro personas.

 

jram