Arne aus den Ruthen, ex  city manager de la delegación Miguel Hidalgo, fue detenido en la delegación Venustiano Carranza por el delito de daño al pavimento, tras retirar tubos y postes ubicados en banquetas de la demarcación.

 

Por la mañana, una brigada vecinal acompañada por Arne, quitó tubos y postes ubicados en calles de la delegación Venustiano Carranza, como parte de las acciones #PoderAntiGandalla, que tiene el objetivo de limpiar las calles.

 

Mientras Arne estaba transmitiendo en vivo a través de Periscope, un grupo de vecinos del lugar protestaron por lo que estaban haciendo.

 

“Venimos a ver qué es lo que están haciendo, ¿por qué dicen que vecinos unidos?, ¿cuáles vecinos?”, reclamó una persona, a lo que el ex city manager responde que se van a llevar los “bienes mostrencos” a la delegación, “como marca la ley”.

 

Minutos después llegaron al lugar policías y personal de la delegación, quienes procedieron para detener a Arne por el delito de “daño al pavimento”. Posteriormente fue liberado. AV

 

 

 


Por su parte, la diputada del PRD, Elena Edith Segura Trejo calificó como un acto de irresponsabilidad que Arne Aus Den Ruthen, sin ser funcionario o tener algún cargo público competente, provoque conflictos y confusión entre la población de la delegación Venustiano Carranza, al recoger enseres de la vía pública, desconociendo si éstos cuentan con autorización para su instalación y sin la orden autorizada para realizar tales actividades.

 

Aseguró que vecinos afectados por este “operativo improvisado” en la colonia Jardín Balbuena, presentarán las denuncias correspondientes contra el ex city manager por robo de sus pertenencias, así como por lesiones, debido a que fueron agredidos al oponerse a las actividades