Armando Barajas, consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que solicitarán la expulsión de 15 servidores públicos vinculados a los malos manejos de Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz, entre ellos Flavino Ríos.

 

“Se va a interponer la denuncia correspondiente ante la misma Comisión de Justicia Partidaria en contra de los funcionarios que intervinieron en los malos manejos del gobierno de Duarte de Ochoa para que, en su caso, también sean suspendidos y se concrete la expulsión”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

La sesión de la Comisión de Justicia Partidaria que decidirá la expulsión de Duarte de Ochoa comenzará a las 13:00 horas de este martes.

 

“Respetando el derecho de presunción de inocencia, quisiéramos en este momento abstenernos de dar nombres”, agregó Barajas; sin embargo, adelantó que el nombre de Flavino Ríos sí aparece en la lista de funcionarios a quien se pretende suspender sus derechos y, posteriormente, la expulsión del PRI.

 

Al preguntarle sobre las propuestas de suspensión y expulsión en contra de Roberto Borge y César Duarte, ex gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua, respectivamente, Barajas comentó que la Comisión de Justicia Partidaria tiene que informar cómo van dichas denuncias.

 

Agregó que también se presentó una denuncia en contra del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

 

Luego de señalar que lo que está haciendo el PRI debe ser tomado como ejemplo por otros partidos políticos para depurar sus filas, ya que, aseguró, “esto sucede en todos los partidos políticos, no es la excepción el PRI”.

 

Asimismo, aseguró que “si tenemos conocimiento de que Duarte se encuentra en algún lugar o, que dudo que se presente el día de hoy, nosotros sí daríamos parte a la propia autoridad competente para efecto de que sea detenido”. (Con información de Radio Fórmula)  dmh