En los pasillos del Senado aún se preguntan sobre a quién se refería Alejandro Encinas cuando mencionó que se está conformando una nueva casta dentro de la clase política: “la aristocracia de izquierda”. Si bien el Senador quiso aludir a la dirigente perredista Alejandra Barrales, por las propiedades que ésta ha declarado a los medios y en su 3de3, nos cuentan que el comentario encajó perfecto con el perfil de su propio hijo, Alejando Encinas Nájera –egresado de la Ibero–, quien se encuentra en nómina de la Cámara Alta percibiendo un nada despreciable salario de 120 mil pesos mensuales a pesar de que, aseguran, muy pocas veces se le llega a ver por el edificio de la Avenida Reforma e Insurgentes. Por supuesto que, también nos recuerdan, ni el joven político ni su señor padre han recurrido en ocasión alguna a la ya legitimada declaración 3de3… o tal vez se refería a Andy, el hijo de su amigo AMLO, quien, nos aseguran, vivía en un departamenteo de Reforma 222, en donde las rentas no son nada baratas que digamos. La “izquierda aristócrata y perfumada” se ha torcido mucho como sus líderes. ¿Será?

(FOTO: Alejandro Encinas)

 

 

‘Guerra sucia’ en Chiapas

Nos cuentan que el destape del priísta José Antonio Aguilar Bodegas para contender por la gubernatura de Chiapas puso, al parecer, a temblar a varios personajes políticos en la entidad del sureste, quienes arrancaron de inmediato una guerra sucia contra el ex secretario del Campo. Los detractores del tapachulteco se aventaron incluso la puntada de clonar un portal informativo local, para difundir información sobre un presunto desvío de recursos públicos. No obstante, tuvieron que pasar tan sólo unos minutos para que la propia Agencia de Servicios Informativos chiapaneca saliera a desmentir la información publicada bajo su nombre. Aseguran que los responsables de suplantar la identidad del medio tendrán que ser más cuidadosos en sus prácticas, pues el propio sitio amenazó con recurrir por este hecho ante las autoridades correspondientes. ¿Será?

 

 

Y olvidan a Xochimilco

Y mientras todas las acciones de reconstrucción van a la zona céntrica de la CDMX, las autoridades del gobierno capitalino se han olvidado –nos dicen– de que en Xochimilco hay 5 mil viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, y sus propietarios andan muy desesperados, pues no tienen dinero para pagar un estudio de mecánica de suelos ni la rehabilitación y menos para comprar vivienda nueva. ¿Será?

 

 

El misterio del maletín

Y a propósito del sismo, nos cuentan que el senador Luis Miguel Barbosa se preocupó mucho por el impacto del sismo en las instalaciones del Senado, claro, por lo que le pudiera pasar a él y a un maletín que se quedó adentro después del movimiento telúrico. Y es que sin esperar a que los protocolos se cumplieran, de inmediato le pidieron a un colaborador de nombre “César”, que regresara al interior del recinto por la silla de ruedas del legislador y, dicen, por una maleta que se les había olvidado… en fin, algo muy valioso debió haber en su interior para hacer a un trabajador regresar sin saber las condiciones del inmueble. Vaya forma de arriesgar a los empleados sin maletín. ¿Será?

(FOTO: Luis Miguel Barbosa)