La inspiración de Luis Scola y Andrés Nocioni, que alcanzaron entre ambos los 47 puntos, acabaron con la resistencia de Venezuela para llevar a Argentina a la segunda fase del FIBA Américas 2015, que se disputa en la capital mexicana.

 

Scola anotó 26 puntos con 10 rebotes y Nocioni 21 y 9 para la victoria de Argentina, que con un pleno victorias terminó la primera fase del Fiba Américas como líder del grupo B que compartió con Canadá, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

 

Patricio Garino fue el tercer mejor anotador de Argentina con 12 puntos en el encuentro celebrado en la duela del Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

 

Argentina tuvo un buen comienzo, pasó problemas antes del descanso, al verse amarrado frente al tablero, pero su entrenador Néstor García corrigió y amarró su victoria con 50 puntos en la segunda parte.

 

El equipo venezolano fue de menos a más en los primeros dos cuartos y al descanso tenía una ventaja de 28-27, que dejo escapara en el tercer periodo ante el empuje de los argentinos.

 

Gregory Vargas fue el más activo de los venezolanos ante el tablero al colocar 21 puntos, gracias a su efectividad total en los tiros de tres puntos.

 

A pesar de la derrota, Venezuela aseguró su pase a la segunda ronda del torneo junto con Canadá y Puerto Rico, que esta noche se enfrentan en el último juego del grupo B.

 

 

obo