Un juez argentino ordenó a compañías de tarjetas de crédito el bloqueo de pagos a la empresa Uber que recientemente anunció su llegada a ese país.

 

Si bien aún el ente de Telecomunicaciones no ha aplicado el bloqueo formal sobre la plataforma, desde la Secretaría de Transporte sostienen que “la aplicación ya está bloqueada por las tarjetas de crédito”, debido a que la empresa no registró “operaciones comerciales” en el país.

 

La sentencia se basa en que Uber organiza su negocio en dos grandes circuitos comerciales: las tarjetas de crédito que utiliza para que sus usuarios paguen el servicios y las telecomunicaciones, ya que opera mediante una aplicación que tiene conexión a internet afirma la jueza Claudia Alvaro.

 

Además se agrega que los clientes que cuentan con tarjetas American Express y Visa tienen problemas para contratar el servicio a diferencia de los que lo hacen con tarjetas Master Card.

 

Esta medida llega una semana después de que se ordenara al Ente Nacional de Comunicaciones bloquear de manera preventiva todas las plataformas digitales que utilice la empresa Uber en Argentina.

 

El bloqueo de las plataformas está limitado únicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “hasta que la empresa no se adecue a la normativa de la ciudad”.

 

Como la justicia no puede inhabilitar a las personas que ya descargaron la aplicación y tampoco a los conductores que ya se inscribieron, una de las maneras para detener la prestación del servicio es bloquear el pago a los afiliados. JMS