BUENOS AIRES. El gobierno de Argentina decretó dos días de duelo nacional, por la muerte del músico Gustavo Cerati ocurrida este jueves en Buenos Aires luego de pasar cuatro años en coma por un derrame cerebrovascular.

 

A través de un decreto firmado por la ministra de Cultura, Teresa Sellarés, nombre real de la artista Teresa Parodi, se indicó que, en los días de duelo, la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, y que a través de la Jefatura de Gabinete “se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional”.

 

Desde esta noche, los restos del ídolo musical con un prolífica carrera musical y líder de la famosa Soda Stereo son velados masivamente en la Legislatura de Buenos Aires, entidad que lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura. Las largas filas que los porteños hacen para dar su último adiós se transmiten por televisión.

 

El gobierno expresó tras el anunció del fallecimiento su “pesar” por la pérdida. Así como muchos famosos entre ellos Zeta Bosio y Bunbury lamentaron la pérdida del compañero.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a Cerati a través de su cuenta en la red social Twitter @CFKArgentina, donde público una foto y un video del artista con el también cantautor argentino Luis Alberto Spinetta, fallecido en febrero de 2012.

 

“Gustavo Cerati y el flaco Spinetta, ídolos populares de varias generaciones de argentinos… Acá tocaban juntos el tema ‘Bajan’. En realidad, subieron. Inolvidables. Y juntos para siempre”, escribió Fernández de Kirchner.

 

 

 

Por su parte, el Ministerio de Cultura de Argentina lamentó en un comunicado “el fallecimiento de Gustavo Cerati, uno de los músicos más entrañables de la Argentina, y acompaña afectuosamente a su familia, amigos y colegas”.

 

Autor de canciones memorables como parte del icónico grupo de rock Soda Stereo y dueño de una extensa trayectoria solista, Cerati supo construir con su arte la identidad musical de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos“, añade el documento.

 

Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que lo sumió en un coma del que no despertó.

 

Cerati falleció hoy “como consecuencia de un paro respiratorio”, informó la clínica Alcla, en la que permanecía ingresado el músico, a través de un comunicado que fue compartido en la red social Facebook por la familia del artista.  (Con información de EFE)  NS