“Luchadora incansable en las causas justas”, así calificó la Comisión de Justicia del Senado de la República, la labor de la legisladora Arely Gómez González, quien podría desempeñarse al frente de la Procuraduría General de la República.

 

La abogada egresada de la Universidad Anáhuac, con especilidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y es una Maestría en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales se perfila como la principal candidata a suceder a Jesús Murillo Karam al frente de la dependencia federal.

 

“Me voy satisfecha”, expresió la también autora del libro ‘El Régimen Laboral de los Trabajadores Bancarios’, luego de asegurar que en su nueva encomienda trabajará a marchas forzadas para la implementación de la Reforma Penal que tiene que estar lista para junio de 2016.

 

Gómez González, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desempeño como secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Fiscal de la Federación durante el período de  1978 a 1980; para el lapso de 1987 a 1988 fue miembro de la Comisión de Consultoría Jurídica y Formulación de Programa Educativo; y de 1996 a 2003 ejerció como secretaria particular adscrita a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Fue hasta 2014 aque fungió como secretaria particular de la Presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura; para 2005 -2006 trabajó como secretaria general de la Presidencia y Oficial Mayor en la SCJN. De 2007 a 2010 fue titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); y para 2012 se desempeñó como como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Cuenta con Diplomados en Derecho Constitucional y Amparo por parte de la Universidad de Cambridge, así como estudios y especialización en Derechos Fiscal, Derecho Procesal Constitucional por instituciones de pretigio como por la John F. Kennedy School of Goverment, Harvard University, Management Program por la Kellog School of Management, Chicago, Illinois, y la Universidad Panamericana.