Lunes 20 de Octubre, 2014

Arde Apatzingán: se desatan balaceras y quema de autos

Varios sujetos armados despojaron a conductores de sus vehículos para posteriormente incendiarlos y colocarlos en medio de la vía para bloquear la circulación

Foto: @antonio_guti_

El municipio michoacano de Apatzingán volvió a ser tierra de nadie, este viernes hombres armados, quemaron vehículos sobre la avenida Constitución, en el fraccionamiento Los Girasoles y en inmediaciones del Panteón local, sin que se sepa quiénes causaron los disturbios ni tampoco si hay víctimas, heridos o detenidos.

 

En Apatzingán, un municipio con presencia de autodefensas y de grupos del crimen organizado, varios sujetos armados despojaron a conductores de sus vehículos para posteriormente incendiarlos y colocarlos en medio de la vía para bloquear la circulación.

 

De acuerdo con informes castrenses, entre las 18:00 y 20:00 horas de este viernes, se registraron enfrentamientos esporádicos en dichas comunidades, de manera simultánea, lo que imposibilitó la reacción de las fuerzas de seguridad.

 

Algunos reportes indicaron que en la avenida Constitución fue incendiado un automóvil marca Nissan, tipo Altima, mientras que en el fraccionamiento Los Girasoles, siniestraron dos taxis; asimismo, en inmediaciones del Panteón Municipal, rumbo a la comunidad de El Alcalde, también se ha registró la quema de vehículos.

 

Desde las 18:00 horas de este viernes se registraron enfrentamientos en La Nopalera y la Yegua, comunidades en donde también incendiaron un autobús de la empresa Parhikuni así como una de Santorini, con la finalidad de impedir el paso a Apatzingán. (Con información de Provincia y Quadratín)

 

Notas relacionadas