Como una muestra de solidaridad luego de los sismos registrados en septiembre pasado, la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México donó a la Cruz Roja Mexicana equipo médico que será destinado a rescatistas.

 

Se trata de un monitor desfibrilador, un kit para vías aéreas completo 3000, un doppler pediátrico, dos maletines Pelican color naranja, dos camillas marinas, dos mochilas Trauma Bag III COPUSA, cinco mochilas Trauma Bag II COPUSA y 50 alarmas Superpass II Modelo 2M (especiales para cuerpos de emergencia).

 

El material fue entregado por el embajador Ahmed Almenhali en la Sala de Desastres de la Cruz Roja Mexicana, donde su director general, José Antonio Monroy Zermeño, agradeció el donativo que, dijo, será para sus rescatistas.

 

“Este donativo será destinado a nuestros especialistas en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, con la finalidad de hacer más eficaz su trabajo y continuar con su preparación para atender una emergencia de gran magnitud como las que sucedieron en el mes de septiembre”, aseveró, de acuerdo a un comunicado de la Cruz Roja.

 

Añadió que personal de la institución se está preparando con más certificaciones internacionales para poder atender cualquier tipo de contingencia, por lo cual 150 elementos más de dicha institución se están capacitando como especialistas en rescate.

 

Precisó que, hasta ahora, la Cruz Roja Mexicana ha enviado y entregado en propia mano más de cuatro mil 507 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores de ocho estados del país, beneficiando a un millón 126 mil 750 personas afectadas por los sismos de septiembre.

 

En tanto, el embajador Ahmed Almenhali añadió que la entrega de este donativo se hace como muestra de apoyo y asistencia humanitaria, además de que se extenderá el marco de ayuda para concluir proyectos e iniciativas en la reconstrucción de áreas afectadas y apoyo a áreas marginadas que lo necesitan.

 

Sostuvo que este acto forma parte de los principios fijos de cuidar la dimensión humana y brindar apoyo a las personas que lo requieren, especialmente en tiempo de crisis, desastres, guerra y postguerra.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem