A pesar de la tragedia del sismo de 7.1 grados que azoto al país el martes 19 de septiembre, el cual ha dejado pérdidas humanas y edificios colapsados en la Ciudad de México, transeúntes, estudiantes, trabajadores y automovilistas son víctimas de robos en la zona de Santa Fe.

 

Debido al caos vehicular que se ha presentado en la avenida Vasco de Quiroga, a la altura de la Universidad Iberoamericana, individuos aprovecharon para asaltar a las personas y conductores.

 

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que los asaltos se estaban presentando ante la congestión automovilística y pidieron a las demás personas tener precaución y circulen con los vidrios arriba.

 

Ante esta situación, el Jefe de Gobierno capitalino, informó que la Secretaría de Seguridad Pública local implementaría un dispositivo para evitar los robos que se han reportado a través de las redes sociales por las víctimas y transeúntes en esa demarcación.

 

En otras zonas de la ciudad también se reportó que gente se hacía pasar por personal de Protección Civil, para robar en casas.