Sábado 21 de Octubre, 2017

Aprende idiomas mientras ligas

Gracias a la tecnología existen muchas aplicaciones que ofrecen el servicio de enseñanza de lenguas de una manera accesible

En la actualidad, aprender un nuevo idioma es una necesidad para estar mejor preparados y encontrar mejores oportunidades laborales. Desafortunadamente, muchas veces no se cuenta con el dinero o el tiempo para meterse a un curso y estudiar otra lengua.

 

Por fortuna, gracias a la tecnología existen muchas aplicaciones que ofrecen el servicio de enseñanza de lenguas de una manera accesible.

 

En esta ocasión les presentamos Fleart, una app que con un toque coqueto busca separarse de otros servicios similares.

 

LIGA Y PRACTICA UN NUEVO IDIOMA

 

En 24 HORAS nos acercamos a conversar con Xhanil Makita, CEO de Fleart quién nos describió a este servicio como “una aplicación móvil para practicar idiomas mientras ligas con personas de otras partes del mundo”.

 

La manera en la que funciona esta app es muy sencilla: “Primero pones el idioma que hablas y el idioma que quieres aprender. Agregas una breve descripción acerca de tu persona, y luego hay una sección que dice ‘Encontrar a tu partner’, y ahí buscas de qué país lo quieres, el género y la edad”, señala Makita.

 

“Después, nosotros te presentamos una serie de fotos de otros usuarios que hacen match con las características que elegiste, pero que tú también aparezcas en las suyas. Luego, vas eligiendo si te gusta o no te gusta el usuario, y en caso de que te atraiga alguien y a esa persona también le gustes, entonces se crea un match y ya se puede iniciar la conversación. Aquí, más que nada, la diferencia es el factor de ligue. Tú a fuerza necesitas que a la otra persona le gustes para poder comenzar a practicar”, explicó.

 

A diferencia de otras aplicaciones similares, Fleart está enfocada más en la práctica del idioma que en la enseñanza del mismo. “Normalmente, las otras aplicaciones son para aprender, pero ésta es para practicar el idioma, porque ya necesitas hasta cierto punto un conocimiento para poder iniciar una conversación”.

 

UNA APP CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL

 

Aunque la aplicación de momento no está disponible, ya ha sido reconocida con varios premios tanto a nivel nacional como internacional. Obtuvo el segundo lugar en el Startup Weekend México, además de ser aceptados en el programa internacional de emprendimiento en Madrid, que es organizado por Santander Universidades.

 

Por último, Xhanil comentó que llevan una campaña en Donadora para juntar dinero y lanzar la versión para iOS.
También esperan que la app esté disponible lo más pronto posible y que salga una versión para Android.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida