El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México brinda apoyo a las personas que fueron deportadas de los Estados Unidos a través de la línea migrante 5533-5533, donde se da asesoría las 24 horas del día.

 

Los migrantes tienen a su disposición una línea que les brindará asesoría legal, atención psicológica y emocional sin ningún costo, con el propósito de que los connacionales puedan adaptarse a un nuevo contexto que les pudiera generar incertidumbre.

 

Además, la línea migrante apoya a las personas que tengan planeado viajar a EU y requieran de información sobre servicios de apoyo.

 

La línea migrante forma parte de una serie de medidas que dio a conocer La Red Nacional de Consejeros Ciudadanos el 30 de enero, entre las acciones destacan los módulos del Consejo Ciudadano en las cuatro centrales camiones de la capital y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Asimismo, el Consejo Ciudadano ha convocado a sus más de 200 aliados en el sector público y privado para apoyar a emprendedores en la gestión de créditos para migrantes, acceso a ofertas de empleo y programas de capacitación que les permitan integrarse a una actividad económica formal en la CDMX.

jr