El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, afirmó que el organismo internacional apoya de manera muy importante la reforma educativa de México.

 

“Nos parece una de las más grandes e importantes -reformas estructurales-, de las más prometedoras y más fructíferas que enfrentó y que está implementando el gobierno de la República”, aseguró.

 

En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Ministerial 2016 de la OCDE “Economía Digital”, consideró que la reforma educativa en México es fundamental para la modernización y el incremento del nivel de vida de la población mexicana.

 

Asimismo, Gurría Treviño lamentó lo sucedido en el estado de Oaxaca, pero expuso que el que se hagan evaluaciones al magisterio “es simplemente una apuesta al día, y todo el apoyo a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.

 

“Por supuesto que eso que sucedió es muy lamentable, muy trágico, pero el tema de la evaluación de los maestros es un asunto que Suecia, Finlandia, Canadá o Estados Unidos, tienen haciéndolo cuarenta, cincuenta o sesenta años atrás para permanentemente dar puestos a los maestros, promoverlos y mejorar su nivel”, señaló.

 

Por ello, el secretario general de la OCDE estimó que es positivo que en México se implemente un sistema de evaluación, ya que “hacer evaluaciones es una apuesta al día. Todo el apoyo a la reforma educativa del gobierno de presidente Enrique Peña Nieto”, reiteró.