La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza desde la noche de este viernes el denominado Operativo Rastrillo en diferentes colonias de la delegación Coyoacán.

 

La SSPDF informó que fueron desplegados 400 elementos con patrullas, motocicletas y grúas, con el objetivo de recuperar espacios públicos, inspeccionar vehículos y personas en actitud sospechosa.

 

Los uniformados recorren calles de la colonia Romero de Terreros, en la zona de Copilco, en conjunto con elementos de la Coordinación de Seguridad Pública de la demarcación, a pedimento de vecinos del lugar.

 

El operativo también se aplica en la colonia Ajusco, donde los elementos policiacos revisan a personas en vía pública para inhibir la ingesta de alcohol o consumo de sustancias tóxicas.

 

En tanto, las grúas retiran vehículos mal estacionados o en doble fila para evitar que obstaculicen calles y avenidas, principalmente en zonas comerciales o restauranteras.

 

La policía capitalina hasta el momento no ha reportado ningún hecho que altere el orden público, ya que los uniformados realizan las revisiones apegadas al marco de la legalidad.

 

Se prevé que en las próximas horas el Operativo Rastrillo se aplique también en colonias consideradas conflictivas de las delegaciones Benito Juárez y Tlalpan.  DEC