Al termino de la audiencia, Marco Antonio del Toro, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que apelarán la decisión del juez.

 

También dijo que jurídicamente aún no se ha definido la culpabilidad de su cliente hasta que se realice el juicio correspondiente.

 

“De acuerdo con este nuevo sistema de justicia es que el juez, considerando la presunción de inocencia, determinó que es probable con base en testigos que se recabaron que se hubiera podido cometer un delito. Nosotros consideramos que no es así, vamos a pasar a la parte intermedia y después pasaremos a la etapa de juicio”, dijo Del Toro.

 

“Apelaremos conforme marca la ley, en los términos que marca la ley, ya pedimos copia de la audiencia, tan pronto tengamos la copia de la audiencia prepararemos los agravios”, agregó.

 

El abogado mencionó que el juez dejó en claro que no tenía conocimiento de cómo estaba el procedimiento de extradición, porque se varió de alguna manera el delito entre la solicitud extradición y cómo se planteó en esta audiencia.

 

“Eso puede tener una afectación jurídica, que la haremos valer en el recurso de apelación, pero lo haremos en sus tiempos”, afirmó.

 

Con información de FotoTV

 

aarl