El Presidente Enrique Peña Nieto apeló a la unidad de los mexicanos para superar “las diferencias y agravios” y enfrentar los desafíos del país durante el último tercio de su gobierno.

 

Al emitir un mensaje a la nación con motivo del inicio de su quinto año de gobierno, el mandatario nacional consideró que la unidad nacional comienza con que el Gobierno Federal y sus integrantes “hagan su parte”.

 

El jefe del Ejecutivo manifestó que ve “el futuro de México con gran optimismo” y destacó la unidad como el principal valor de los mexicanos, “nuestra historia nos recuerda que cuando no hemos estado unidos, el país ha sufrido desastres que dejan cicatrices dolorosas”.

 

A su parecer, “la unidad está por encima de diferencias y agravios, la unidad supera esas diferencias, esos agravios para convertirse en el escudo de una familia, una comunidad, de nuestra nación”.

 

Reconoció a las Fuerzas políticas, las entidades y distintos poderes por apoyar la aprobación de las reformas estructurales, de las que dijo, se “perciben pequeños frutos” y la historia las pondrá en su justa dimensión.

 

Destacó que los próximos años “implicarán retos considerables, uno de ellos, será establecer relaciones constructivas con el nuevo gobierno de Estados Unidos, la respuesta fundamental a ese y cada uno de nuestros retos es la unidad”.

 

Según el mandatario, “unidad, por supuesto, comienza porque el gobierno cumpla su parte, yo seré el primero en trabajar para reafirmar esa unidad, trabajaré com ahínco cada día, de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte”.

 

Además, explicó que defenderá “las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos donde quieran que residan o se encuentren”.
Subrayó que “en estos cuatro años he buscado construir un país que dé más y mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes, hasta el último día seguiré trabajando al lado de todos ustedes, para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito”.