A partir de este miércoles, personal de las líneas aéreas someterá a una inspección extraordinaria los aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone que porten los viajeros en las cabinas de los aviones con destino a Estados Unidos.

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la noche de este martes que la medida le fue notificada por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de EU.

 

La medida de seguridad extraordinaria aplicará para los vuelos directos hacia ese país.

 

La autoridad recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar tomar en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos.

 

La DGAC sugirió a los pasajeros que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados; de hacerlo deberán de estar conscientes de que serán revisados y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

 

El Gobierno de EU levantó el lunes la prohibición de llevar en la cabina computadoras, laptops y otros equipos más grandes que un smartphone, vigente desde el 21 de marzo para vuelos procedentes de 10 aeropuertos aeropuertos de ocho países de África y Oriente Medio: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

 

La restricción fue sustituida por un refuerzo en las medidas de seguridad en aeropuertos de todo el mundo.
La información difundida la noche de este martes señala que los equipos serán revisados de manera extraordinaria, sin señalar que esté prohibido llevarlos en la cabina.

 

JMSJ