Hirotec México. Colocan la primera columna de la empresa nipona en San Luis Potosí; proveerá productos y servicios para la planta de BMW en México.

 
Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, encabezó este martes la ceremonia de colocación de la primera columna de la compañía Hirotec México, en el municipio Villa de Reyes, cuya inversión será superior a mil millones de pesos.

 
Ante lo que denominó acechanzas en el entorno global, Carreras López dijo que dicha inversión es un signo virtuoso, pues fomenta el desarrollo industrial del estado y fortalece el clúster automotriz de San Luis Potosí.

 
Hirotec México es socia proveedora de la automotriz alemana BMW, y se encargará de suministrar productos y servicios a la planta de ésta que comenzó a construirse hace seis meses en San Luis Potosí.

 
De acuerdo con Judith Huebner, vicepresidenta de compras de BMW en México, la llegada de la compañía nipona refuerza la alianza estratégica entre ambas compañías.

 
Por su parte, el presidente de Hirotec México, el japonés Takahiro Hayama, resaltó que se trata de un proyecto histórico para dicha compañía y para la entidad potosina.

 
Además, comentó que la planta producirá partes de alta calidad y seguridad para BMW. Y reconoció las facilidades otorgadas por las autoridades para concretar el proyecto; “hoy es uno de los días más felices que he tenido en México”, dijo.

 
Llegan más empresas europeas
Por separado, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente, resaltó el anunció de la armadora BMW, que reconfirmó su inversión en San Luis Potosí. Y recordó que en la entidad se instalarán dos compañías de capital alemán y una de origen francés, ligadas al ramo automotriz. Éstas, dijo, representan una inversión de 346 millones de pesos y muestran la confianza en el talento y mano de obra de los potosinos.