La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, nombró a cinco nuevos funcionarios de la dependencia encargados de áreas de gobierno abierto, éticas, mejora de la gestión, auditoría gubernamental y operación regional.

 

De acuerdo con un comunicado de la SFP, a partir de este miércoles Alejandra Rascón Rodríguez se hará cargo de la Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional.

 

En su larga trayectoria profesional Rascón Rodríguez ha sido, entre otras cosas, colaboradora de la organización Transparencia Mexicana y candidata a secretaria ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

También nombró a Luis García López Guerrero como titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos. Anteriormente este funcionario se desempeñó como titular de la Unidad de Política de Mejora de la Gestión Pública de la propia Secretaría.

 

Entre los nombramientos también se encuentra el de Fernando Gamas Gómez como titular de la Unidad de Apertura Gubernamental y de Luis Padrián Preciado Martínez como titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social.

 

El último de los nombramientos recayó en Edgar Guerrero Centeno como titular de la Unidad de Políticas de Mejoras de la Gestión Pública.

 

aarl