La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco anunció el séptimo outlet turístico Acapulcazo 2016 que se efectuará del 8 al 10 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, que ofrecerá hasta 50% de descuento en paquetes y servicios turísticos para visitar los diversos destinos de Guerrero.

 

El secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez, reveló que en un lapso de seis años se invertirán mil millones de dólares para desarrollar nuevos hoteles, dos parques recreativos, así como una casa de asistencia de retiro.

 

Además de la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Acapulco, que costará 597 millones de pesos.

 

Rodríguez indicó que durante la siguiente temporada vacacional de verano se espera una ocupación hotelera del 90%, y añadió que la mayoría de los turistas llegan por la Autopista del Sol, la mayoría provenientes de la Ciudad de México.

 

En su intervención  el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González,  reconoció que las marchas de la CNTE afectan los niveles de ocupación.

 

Atractivos

 

“La ocupación hotelera, al contar temporadas bajas, medias y altas fue de 38% en 2014; mientras que en 2015 la cifra subió a 42% y en el año actual lleva casi 45%; esta temporada de verano, considerada alta, se prevé que llegue a 90%”, refirió Laurel.

 

Subrayó que la finalidad del evento Acapulcazo es ofrecer y promocionar las bondades y los atractivos del puerto.

 

“Queremos promover las bellezas naturales, desde punta Diamante hasta Pie de la Cuesta, con el objetivo de conseguir una temporada vacacional histórica. También se busca que los vacacionistas se lleven la mejor imagen de Acapulco, por lo que la atención y la calidad estarán garantizadas en las diferentes playas”, aseveró.

 

Por otra parte el director del complejo turístico Princess Mundo Imperial, Seyed Rezvani comentó que tienen previstas vender seis mil habitaciones-noche más respecto al año pasado.