Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno federal y el Gobierno de Hidalgo anunciaron la construcción de un Centro de Convenciones, el cual se ubicará en la Ciudad de Conocimiento y la Cultura, en Pachuca.

 

En el marco de la jornada laboral en los municipios de Pachuca y Mineral del Monte, la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu informó que la administración federal canalizará al gobierno estatal una inversión bipartita de 100 millones de pesos, adicionales a los recursos para el Centro de Convenciones.

 

A su vez, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera agregó que para la construcción de este nuevo espacio público, su administración también dará recursos por la misma cantidad, es decir, 10 millones de pesos.

 

Luego de encabezar la entrega reconocimientos del Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística de junto con la titular de la Secretaría de Turismo, el mandatario estatal indicó que se buscará convertir a aquella entidad en una potencia turística.

 

Señaló que dicha aspiración se logrará gracias al trabajo coordinado y conjunto que llevan a cabo el gobierno federal, estatal y municipal.

 

José Francisco Olvera destacó que gracias al trabajo realizado de manera conjunta con el gobierno federal se han logrado mayores inversiones en diferentes municipios para detonar su potencial turístico, la capacitación a los prestadores de servicios, así como una campaña de promoción a nivel nacional e internacional.

 

Durante la visita de la funcionaria federal se presentó la campaña turística federal, “Vívelo para Creerlo”, y en la cual se entregó la rehabilitación del Centro Histórico del pueblo mágico de Mineral del Monte.

 

También Ruiz Massieu tomó protesta al nuevo gabinete turístico del estado, el cual servirá de consulta y coordinará las acciones en la materia para fomentar y cumplir las metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en el sector.