El movimiento telúrico con epicentro al oeste de Cuilapam de Guerrero, en el Valle Central de Oaxaca, provocó crisis nerviosas en habitantes

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la primera etapa de las medidas que realizará la administración local para mitigar los efectos que traerá a la capital mexicana el aumento en el precio de los combustibles.

 

 

En primer lugar, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó sobre varias medidas enfocadas en apoyar a la población. La primera de ellas consiste en un descuento de 30% en el impuesto predial para adultos mayores, jubilados, viudas, huérfanos o personas con alguna discapacidad.

 

 

Respecto a las acciones al interior de la administración  pública, con las cuales se espera generar un ahorro de 80 millones de pesos, el funcionario detalló que dejarán de circular mil 500 vehículos del Gobierno un día a la semana, incluyendo los vehículos que ocupe el mismo mandatario. Además, otros mil 500 autos serán convertidos de gasolina a gas natural, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente 40% por litro.

 

 

En ese mismo sentido, el Gobierno local instalará diez estaciones de carga de gas natural en un periodo de seis meses, con el propósito de abastecer al parque vehicular que circule con ese combustible.

 

 

“Las gasolineras harán las adaptaciones para poder tener, en el suministro de sus bombas, el despacho de gas natural y así poder dar efectividad a la carga de combustible a estos mil 500 vehículos”, dijo el mandatario.

 

 

Por otra parte, los funcionarios públicos también tendrán una reducción de 20% en la gasolina de los vehículos asignados para realizar sus funciones.

 

 

Además, la administración local convertirá 25 de sus calderas de  gas LP y diesel a calderas de gas natural. Actualmente están en pruebas seis de ellas que ya operan con gas natural, las cuales se encuentran en el Hospital Rubén Leñero, en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, en Xoco, en Enrique Cabrera y en Xochimilco.

 

 

También se instalarán más paneles solares en las dependencias capitalinas, que se agregarán a los 565 que ya operan en edificios de Gobierno, por lo que el ahorro en energía eléctrica podría llegar a 50%.

 

 

Finalmente, el Gobierno capitalino tendrá una reducción de 18.1% de gasto para servicios de radio y comunicación, sin afectar las funciones propias de los servicios operativos y de seguridad.