El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, anunció que los primeros días del mes de septiembre efectuarán una movilización a nivel nacional ante la falta de respuestas del gobierno federal a su exigencia de justicia, que esta organización mantiene en varias entidades del país.

 

En conferencia de prensa, recordó la falta de actuación de las autoridades ante el asesinato de los campesinos de Santo Domingo Yosoñama al defender sus tierras de un grupo criminal fuertemente armado y enquistado en Mixtepec.

 

En este conflicto, lamentó que la cifra de muertos se ha elevado a 21, entre los que se encuentran niños de no más de 10 años que fueron baleados y calcinados de forma salvaje junto con sus padres.

 

En el estado de México, destacó, están a punto de cumplirse dos años del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano, diputada federal electa.

 

“Tenemos claro que este crimen tuvo un móvil político, amedrentar a Maricela Serrano, en ese entonces alcaldesa de Ixtapaluca”, agregó.

 

Además, acusó, en Michoacán la educación está literalmente concesionada al grupo de golpeadores de la CNTE, que se oponen, entre otras cosas, al programa de Escuela de Tiempo Completo, el cual forma parte de la nueva ley de educación.

 

“Nuestra organización, junto con miles de michoacanos exige que esas escuelas sean liberadas del control mafioso que padecen y se conviertan en centros educativos de tiempo completo”, manifestó.