Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, fue calificado por Andrés Manuel López Obrador como un provocador, luego que el familiar del estdiante interrumpió un evento del tabasqueño en Nueva York.

 

Pero el líder de Morena no ha sido el único político al que ha confrontado Antonio Tizapa, quien hizo lo propio con Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, cuando el 10 de febrero del año en curso se presentó a la Universidad de Columbia.

 

En aquella ocasión, Tizapa también protestó junto a otras personas por la desaparición de los estudiantes, orillando al líder priista a escuchar las proclamas, sin que el incidente trascendiera más allá.

 

Tras los incidentes de esta misma semana, en los que el dos veces candidato presidencial no resistió las acusaciones de Tizapa sobre sus nexos con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y le pidió “cállese”, el presidente del PRI exigió a López Obrador ofrezca una explicación sobre sus vínculos con el ex edil.