OAXACA DE JUÁREZ. Ante la falta de turismo nacional e internacional a la 19 Feria Internacional del Mezcal, el presidente del Patronato de la Industria del Mezcal, Román García Robles, extendió un llamado al gobierno federal para que destine recursos y se apoye a la cadena productiva de esta industria.

 

En conferencia de prensa al interior de la Feria, ubicada en el Paseo Juárez el Llano, García sostuvo que las ventas no han sido las mejores, ya que solo tienen visitantes locales, por ello, resaltó la necesidad de impulsar al sector, sobre todo desde los pequeños productores.

 

“Queremos apoyo para que el recurso llegue al campo, son 22 mil familias de Oaxaca las que se dedican a esta empresa y que necesitan un mayor impulso”, aseguró.

 

Atribuyó al conflicto magisterial las bajas ventas, ante la falta de visitantes a la entidad así como de haber impedido que el producto salga de las comunidades.

 

“No son los mismos resultados que en años pasados, sin embargo tenemos que seguir trabajando para vender nuestro producto”, concluyó el ingeniero.

 

Por otro lado, decenas de taxistas de las diversas organizaciones del estados, se apostaron alrededor de la ciudad administrativa por el rumbo de Tlalixtac de Cabrera.

 

Los inconformes acusaron que esta movilización es para demandar una revisión en el servicio de transporte ante el incremento de mototaxis en los municipios conurbados, ya que representan una competencia desleal y brindan un servicio sin permisos.

 

Integrantes de los sitios Alameda, Antequera, Reforma y Constitución, suspendieron labores a partir de las 10:00 horas, y se trasladaron a Ciudad Administrativa y exigir al gobierno estatal una mesa de diálogo.

 

Además, los conductores denunciaron la invasión de taxis foráneos que se está registrando en el centro de la ciudad sin que ninguna autoridad ponga orden.