Ante baja de católicos, crece iglesia de La Luz del Mundo (+infografía) | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

Ante baja de católicos, crece iglesia de La Luz del Mundo (+infografía)

ENCUENTRO. El líder global de la iglesia sostendrá encuentro pastoral en la CDMX

Foto: Especial

En medio de una época donde la religión católica pierde cada vez más adeptos, la iglesia La luz del Mundo se erige como el culto con mayor crecimiento en el país al alcanzar 1.8 millones de feligreses según los últimos censos del INEGI, afirmó Edreín Núñez, vocero de la asociación religiosa.

 

“La iglesia de la Luz del Mundo cuenta en el mundo con alrededor de cinco millones de fieles y en nuestro país 1.8 millones de fieles. Tenemos la oportunidad de decir que es la iglesia con el crecimiento más importante del país, 17% anual según datos del INEGI”, afirmó el vocero durante conferencia de prensa para anunciar la presentación que tendrá el líder del culto, Naasón Joaquín García, el 14 de junio en la Arena Ciudad de México.

 

De acuerdo al INEGI, el número neto de fieles católicos aumentó de 90.4 millones a 92.9 millones, entre el 2000 y 2010, pero en realidad hay una baja debido a que el porcentaje decreció de 88% a 82.6%; esto en referencia al crecimiento demográfico del país.

 

La iglesia de la Luz del Mundo fue fundada en Jalisco en la década de los 20 del siglo pasado por Eusebio Joaquín González, y actualmente tiene presencia en 54 países, principalmente de Sudamérica, aunque también han llegado a Asía como Filipinas.

 

En el caso de México, las entidades con mayor número de fieles son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Puebla; en cada una de ellas tienen registrados a más de 100 mil seguidores de su culto religioso. Mientras, en la capital del país tienen 111 templos, aunque no todos son del tamaño del que está cerca de Vallejo.

 

 

 

Infografía: Xavier Rodríguez

Haz click en la imagen

 

Según Núñez, pese a que es innegable que otros credos como la iglesia católica vienen con números negativos en cuanto a seguidores, la razón del crecimiento de La Luz del Mundo es por la vocación evangelizadora del apóstol Naasón Joaquín García, quien es el líder espiritual desde diciembre de 2014.

 

“La iglesia La Luz del Mundo es una opción para cualquier ciudadano, nosotros no nos aprovechamos de ninguna situación que esté viendo otra iglesia”, aseguró el vocero de este credo.

 

AARL

 

24 Horas en los Estados

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Labor de Isis Ávila ha cambiado la vida de mexiquenses más vulnerables: Eruviel Ávila

Isis Ávila dejó la presidencia del organismo por lo que le reconocieron su impulso a las acciones y programas que han cambiado, para bien, la vida d...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida